El vaporizador ha demostrado hoy en día ser la alternativa más saludable y efectiva para millones de fumadores a nivel mundial. Este dispositivo es más saludable que fumar, ya que está compuesto de vapor con elementos biodegradables para el cuerpo, permitiendo su consumo, y pueden o no acompañarse de nicotina con el fin de obtener una sensación idéntica a la del cigarrillo tradicional. Los vaporizadores pueden ser desechables o recargables, y te explicamos como funciona cada uno a continuación.

Vaporizadores Desechables

Son aquellos vaporizadores que vienen listos para su uso. El usuario no requiere nada más que abrirlo y utilizarlo con normalidad. Su desventaja es que tras cierto tiempo de uso, estos dejan de funcionar, y sólo queda desecharlos sin opción de continuar su vida útil

Vaporizadores Recargables

Son aquellos vaporizadores que permiten recargar la batería y la esencia del dispositivo. Estos vaporizadores contienen una batería recargable generalmente por cable USB, y un cartucho que permite el relleno con esencia. Normalmente estos productos no incluyen la esencia, la cual se adquiere por separado, sin embargo su costo de mantención es mucho menor al de un vaporizador desechable.

Esencias – eLiquid

Las esencias vienen contenidas en un frasco generalmente botella PET certificada con el cual el usuario podrá rellenar sus cartuchos. Existen:

  • Esencias SIN nicotina
  • Con nicotina de base libre para vaporizadores de alta potencia
  • Con nicotina Salt para vaporizadores pequeños compactos tipo pod. Esta es la misma esencia que ocupan los vaporizadores desechables

 

Cartuchos – Resistencias

Todos los dispositivos contienen un repuesto que se encarga de calentar la esencia y producir el vapor. Estos repuestos tienen una vida útil. En el caso de dispositivos compactos tipo POD, estos vienen con un cartucho recargable para ser rellenado con esencia. En el caso de dispositivos más potentes tambien denominados de Alta Gama, el repuesto corresponde a una pieza llamada resistencia, que se encuentra dentro del tanque del dispositivo.

cartucho_pod

Este tipo de vaporizadores son de menor tamaño, compactos a la mano con formas tipo pendrive, los cuales simulan de manera más efectiva a los cigarrillos tradicionales. Los POD’s son generalmente recomendados para utilizar con esencias Salt o Sales de Nicotina. Estos vaporizadores se caracterizan por ser más portátiles, y se componen de dos piezas principales, su batería y su cartucho recargable para esencia. Sus concentraciones pueden ir desde los 20mg/ml hasta los 45mg/ml.

Son vaporizadores que producen cantidades de vapor considerablemente más grandes que un compacto tipo POD. Utilizan esencias sin nicotina, o con nicotina de base libre, la cual normalmente viene en concentraciones de 3mg/ml y 6mg/ml.

Estos vaporizadores vendrían siendo considerados como una clase de pipa o narguile (shisha o hookah electrónica portátil), con los cuales podemos obtener grandes cantidades de vapor y en consecuencia mayor sabor. La relación de sabor va directamente relacionada con la mayor producción de vapor, es por eso que estos dispositivos están más recomendados para personas que disfrutan y se deleitan de explorar nuevas tonalidades de sabores.

Su batería comunmente llamada MOD generalmente contiene una pantalla que permite la modificación de potencia al vaporizar. En consecuencia, si queremos mayor o menor cantidad de vapor. Su tanque contenedor de esencia se llama atomizador, y se puede presentar en varias versiones. Su repuesto es la resistencia, una pieza enroscable que viene en el centro del atomizador, y queda sumergida en la esencia despues de rellenar.

Es así como finalmente se disponen los vaporizadores, por lo tanto si estas buscando algo para pasar un buen rato tirando buenas caladas de vapor que te entregarán una experiencia de sabor única, prefiere vaporizadores tradicionales, pero en el caso de que busques derechamente algo más portátil, para dejar de fumar con algo semejante al cigarrillo tradicional, el POD es tu mejor opción.

Atentamente,
El equipo Vape Chile