Los repuestos llamados resistencias de los vaporizadores (o también llamado cigarro electrónico), corresponden a la unidad básica de funcionamiento del dispositivo. Las hay comerciales y reparables. Las comerciales son las típicas y más comunes resistencias, son un repuesto compuesto por una estructura única, que debe ser desechado una vez que el algodón pierde sus propiedades. En el caso de resistencias reparables, el funcionamiento es el mismo, sin embargo, nos ofrecen una serie de beneficios tales como la posibilidad de poder cambiarle el algodón sin necesidad de estar desechando el resto de la estructura.
¿Cuándo y por qué debo cambiarlas?
Cambiar las resistencias es como cambiar los pañales de tu dispositivo. Este proceso debe realizarse debido a que estos repuestos contienen un algodón en su interior, el cual después de un tiempo de uso pierde sus propiedades iniciales, obligando a realizar el cambio de este. Si quieres sentir tus sabores dentro de tu vape desde cero, al total de su expresión sin la influencia de esencias anteriores. deberás cambiar el repuesto.
¿De que están compuestas las resistencias?
Estas, contienen un alambre en forma de espiral, o malla, que es envuelto por un algodón, el cual después de un tiempo de uso, termina por perder sus propiedades iniciales. El alambre en el interior resiste la electricidad entregada por el MOD luego de modular su potencia. La medida de la resistividad de dichos alambres se realiza en Ohms, y a medida que disminuye la cantidad de ohm, mayor cantidad de potencia necesitará el dispositivo para poder evaporar tus esencias. A medida que aumenta la cantidad de ohms, esto significará que los alambres interiores resisten más, por lo cual necesitarán menor potencia en watts (o el modo de salida de preferencia del usuario) para poder evaporar la misma cantidad.

Ohmiaje
Las resistencias de ohmiajes altos son recomendadas para meses de verano o ambientes de calor, debido a que con poca energía podrás evaporar tus esencias, sin estar sobrecalentando de forma excesiva tu atomizador. Estas resistencias gastan menos batería, y entregan un vapor más a temperatura ambiente. en esos casos se recomiendan líquidos frutales y mentolados para obtener un mejor provecho de dicha categoría de sabores. Las resistencias de ohmiajes bajos son muy populares en la actualidad, y han ganado espacio en el mercado del cigarrillo electrónico. Estas resistencias se volvieron populares debido a que a pesar de que gastan más batería debido a que debemos proveer a nuestra resistencia de más potencia, esta logra un muy buen sabor y una calada muy abundante en especial para disfrutar líquidos postres, tabaquiles y otros de dicha categoría. Estas resistencias también son recomendadas en invierno debido a que nos permitirán impulsar más potencia desde nuestro dispositivo, ganando calor más rápido, situación típica es el enfriamiento de la resistencia luego de un tiempo sin uso, esta se enfráa y cuesta mucho que comience a evaporar en su total expresión, a menos que demos varias caladas anteriores.
Comerciales o desechables
Las resistencias comerciales son generalmente recomendadas para vapeadores iniciales. Prácticamente todos los kit completos del mercado poseen atomizadores que dentro tienen repuestos llamados resistencias comerciales. Las resistencias comerciales están compuestas de una sola estructura, la cual deberá ser desechada completamente una vez terminada la vida de uso del algodón interior.

Resistencias o Atomizadores Reparables
Los atomizadores reparables, contienen un deck o base que nos permite armar encima de ella una resistencia reparable. La resistencia reparable suele ser una pieza de algodon que es envuelta por un alambre o una malla que calienta el liquido contenido por el algodon. Las resistencias reparables nos dan la ventaja, de que su costo es mucho más bajo en comparación a resistencias comerciales, ya que sus materiales de elaboracion poseen un costo de mercado mucho menos. Este tipo de resistencias son generalmente utilizadas por vapeadores más expertos, que están en un uso constante y buscan un sabor exacto y limpio para cada uno de sus líquidos.
Algodón
El algodón de las resistencias es conocido generalmente como Algodón Orgánico Japones, sin embargo, actualmente han aparecido en el mercado muchas variedades de cultivos agrícolas de algodón orgánico de diferentes localidades del mundo. El algodón utilizado para el cigarrillo electrónico es un algodón orgánico (no sintético) que es procesado bajo una serie de limpiezas y purificaciones para obtener una fibra pura para inhalar. Es por esto que nuevamente se recomienda comprar productos validados como genuinos y certificados por instituciones, ya que solo estos productos pasan por una linea compleja de sanidad. Para los usuarios de resistencias comerciales, ellos se deben ver obligados a utilizar un solo tipo de algodon, el ofrecido por la marca que contiene la resistencia. Para el caso de usuarios con resistencias reparables, podrán encontrar en el mercado una serie de marcas con diferentes propiedades y apuestas en sus características. Alguna de las propiedades más típicas que podemos encontrar en los diferentes tipos de algodones:
Calidad del Procesamiento: Dependiendo de la calidad del algodon, este será más o menos procesado. En general los algodones menos procesados son preferidos por usuarios que buscan experiencias mas organicas. En el caso de algodones más procesados se puede apreciar su blanco más puro, estos son más ausentes en cualquier tipo de sabor que pueda influir sobre el líquido o esencia aplicada.
Calidad de la Fibra: Las fibras difieren en textura y conformación, es por esto que hay algodones más compactados que otros, otros con fibras más unidas y otros con fibras más crespas. Todas las marcas que crean algodones para las resistencias se preocupan de buscar la fibra que más absorba.
Resistencia de la Fibra: Las fibras deben resistir en lo posible, ante los movimientos durante el armado, y además se pueden encontrar en el mercado productos que, a pesar de tener mayor precio, procuran entregar mayor resistencia a las altas temperaturas, aumentando su duración y acortando su ciclo de cambio.
Corte y disposición: Los algodones pueden venir en tiras separadas, unidas, en bloques cuadrangulares, y otras disposiciones en el mercado. Teniendo en cuenta los conceptos anteriores, el corte y disposición solo ayudará a que el usuario este más cómodo durante su uso. Hoy existen algodones ya pre cortados, con medida pre armada en diámetro, y bordes con punta de cera estilo cordon de zapato, para facilitar su uso y acelerar la reparacion.
El Alambre
El alambre es uno de los temas más fundamentales en una resistencia, esto debido a que, al estar compuesto de metal, sus metales pueden variar, existiendo Niquel, Titanio, Kanthal, Acero Inoxidable, y otros materiales más en otras variaciones. Estos metales se calientan (unos más rápido que otros), y entregan diferentes sensaciones de sabor. Varían en precio y características, por lo cual probar diferentes tipos de metales en alambre deberá ser una de las opciones para los usuarios de resistencias reparables. Los alambres también tienen vida útil, y es que resulta imposible mantenerlo completamente limpio todo el tiempo. Una capa gruesa de residuos del uso (colorantes principalmente) quedan atrapados y pegados fuertemente a la resistencia. En Vape Chile ofrecemos herramientas para su limpieza, sin embargo, las limpiezas no llegan a lugares más difíciles, lo cual obliga a cambiarlas nuevamente tras un buen tiempo de eso.
Si te parece que los alambres que ves tienen un aspecto extraño (no parejo sino con relieve), esto se debe a que durante los últimos años el mercado ha ofrecido alambres trenzados, estos alambres ayudan al usuario a tener dos, tres o incluso más alambres trenzados dentro de una sola estructura, lo cual ayuda al agarre sobre la capa de algodón, además de ofrecer sensaciones múltiples que mejoran aún más la experiencia de vapeo. Recordemos que las resistencias comerciales no se han quedado atrás, con la incorporación de mallas completas que abrazan al algodón de forma más uniforme.
En Conclusión, nuestras resistencias son aquellos repuestos que funcionan como el motor fundamental al momento de vapear. Este repuesto contiene alambre para calentar y evaporar, y algodon para contener el liquido que rodea al alambre. Los cigarros electrónicos o vaporizadores necesitan constantemente renovar estos repuestos, para poder tener un vapor limpio, sano y lleno de sabor. Cambiarle el repuesto a nuestro dispositivo, hará que este nuevamente retome las mismas características que tenía en un principio cuando se adquirió totalmente nuevo. Las resistencias comerciales suelen ser más costosas que las reparables, por lo cual muchos usuarios ya más profesionales deciden cambiar su atomizador por uno reparable, lo cual disminuye considerablemente los costos de recambio.
Atentamente,
El Equipo Vape Chile